Técnicas de Comunicación Efectiva Para el Manejo de Crisis

Código Sence: 1238008616
Duración Curso: 8 horas
Duración Clase: 4 horas
Modalidad: Streaming / Zoom
Acceso: Masinhouse
Profesor(a): Andrea Cherit

Público Objetivo: Supervisores, Analistas, Contadores, jefaturas de Recursos Humanos y Contabilidad.

Objetivo General: Aplicar correctamente las distintas normas de derecho individual del trabajo, conforme a los actuales criterios administrativos y judiciales, disminuyendo los riesgos de incurrir en infracciones.

1. Identificar los fundamentos básicos de la comunicación en el contexto laboral y sus implicancias en las relaciones interpersonales.

1.1 Identifica los elementos básicos que intervienen en la comunicación y en las relaciones interpersonales.

1.2 Distingue a la comunicación como proceso parte de la socialización entre los humanos de acuerdo a las relaciones interpersonales.

1.3 Describe tipos de comunicación ya sea verbal como no verbal dentro del proceso de interacción con otros.

1.4 Reconoce la comunicación formal e informal que se desarrolla en contextos laborales.

1.5 Distingue los obstáculos comunes que se presentan en la comunicación dentro de una organización jerarquizada y en un contexto real de trabajo.

2. Reconocer los elementos y herramientas propias de la comunicación efectiva
dentro del contexto laboral.

2.1 Define concepto de comunicación efectiva dentro del contexto organizacional y su implicancia en las estructuras laborales modernas.

2.2 Identifica las herramientas de la comunicación efectiva y su potencial para el desarrollo de habilidades interpersonales.

2.3 Describe aspectos básicos de la escucha activa y su funcionalidad dentro de la comunicación efectiva.

3. Aplicar técnicas de comunicación efectiva para desarrollar habilidades
comunicacionales interpersonales en organizaciones laborales.

3.1 Reconoce las habilidades que permiten una comunicación efectiva dentro del contexto laboral en Chile.

3.2 Distingue elementos para el desarrollo de la comunicación efectiva de acuerdo a los diferentes contextos laborales en Chile.

3.3 Identifica las técnicas que mejoran la comunicación en relaciones interpersonales de trabajo.

3.4 Aplica técnicas para el desarrollo de habilidades comunicacionales en relación al tono de voz y dentro del contexto de la comunicación efectiva.

3.5 Utiliza técnicas de respiración, modulación e impostación de la voz a la hora de comunicar un mensaje dentro de las relaciones interpersonales de trabajo.

3.6 Aplica técnicas para el desarrollo de habilidades en la comunicación no verbal o corporal dentro del contexto de la comunicación efectiva.

3.7 Utiliza aspectos de peso, relación espacio-objetosujeto, correcta mirada, uso de gestos y muletillas en el contexto de comunicación dentro de una organización laboral.

4. Emplear técnicas de comunicación para manejar crisis.

4.1 Desarrollo de habilidades de comunicación ante el manejo de conflictos.

4.2 Herramientas de gestión que fortalezcan las relaciones interpersonales en los equipos de trabajo.

4.3 Desarrollo de estrategias de comunicación para el manejo de reuniones efectivas.

4.4 Administración del tiempo bajo contextos de presión laboral.

4.5 Actitud de cambio.

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