Técnicas de comunicación efectiva y resolución de conflictos

Código Sence: 1238008528
Duración Curso: 24 horas
Duración Clase: 3 horas
Modalidad: Streaming / Zoom
Acceso: Masinhouse
Profesor(a): Andrea Cherit
Fechas: Lunes y Miércoles 
Horario: 9:00 a 12:00 y 15:00 a 18:00 horas
Precio: 120.000

Público Objetivo: Supervisores del área recursos humanos y comercial de la organización.

Requisitos: Conocimiento Básico de los componentes de la comunicación, comprensión lectora.

Objetivo General: Al finalizar el curso los participantes estarán condiciones, aplicar técnicas de Comunicación  y resolución de Conflictos respetando las variables relevantes en un proceso de Comunicación efectiva y el Contexto situacional, para recuperar el bienestar e incrementar la capacidad laboral de una forma sana y efectiva.

1. Identificar la importancia de la comunicación humana en la vida cotidiana y en el mundo laboral.

• La importancia de la comunicación en la vida cotidiana.
• La comunicación y su contribución en la obtención y permanencia de un trabajo.

2. Conocer con claridad la expresión oral y escrita según el contexto laboral.
Expresión oral y escrita:

• Elementos que intervienen en la calidad de la comprensión de un mensaje verbal.
• Sentido de los elementos que permiten elaborar un documento escrito.
• Principales reglas de comunicación escrita que se utilizan en documentos de contenido preciso.

3. Reconocer el lenguaje no verbal en el ámbito laboral como una forma de
comunicación efectiva. Lenguaje no verbal:

• Principales emociones y el modo en que ellas se expresan en los gestos faciales.
• Mensajes verbales, y la expresión de diversos sentimientos a través del tono de voz, de     la expresión facial y de los gestos corporales.
• Reconocer la importancia de la imagen que proyectamos a los demás.
• Presentación personal y el manejo del cuerpo, de modo que los mensajes verbales se apoyen en el lenguaje no verbal.

4. Reconocer las características de una conducta asertiva en el mundo laboral de       acuerdo  al contexto y protocolos de convivencia. Conducta asertiva en el ambiente   laboral:

• Claves verbales y no verbales que permiten distinguir una conducta asertiva, de una agresiva y de una pasiva.
• El cómo se identifica cuándo uno mismo está actuando de manera poco asertiva, es decir, agresiva o pasivamente.
• Relación entre asertividad y retroalimentación constructiva y sus principales desafíos y beneficios para la relación interpersonal y laboral.
• Formulación y entrega de una retroalimentación constructiva de manera asertiva.

5. Ejecutar conocimientos de la resolución de problemas en la vida cotidiana y en el mundo laboral. Resolución de conflictos:

• La importancia de la resolución de problemas en la vida cotidiana.
• La resolución de problemas y su contribución en la obtención y permanencia de un trabajo.

6. Aplicar técnicas metodologicas de solución de problemas, a través de
recolección, organización y análisis que resuelve un problema en el entorno.
Proceso de resolución de problemas:

• Las condiciones que producen problemas.
• Diversos modos para recolectar y organizar información, que ayuden a enfrentar
de mejor manera un problema.
• Mecanismos para diagnosticar e interpretar un problema.
• Comparación de distintas alternativas de solución para enfrentar los problemas.
• Los factores que es necesario considerar para hacer seguimiento a una solución.
• Los parámetros que muestran que un problema ha sido resuelto.

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